Con más de 25 años en la creación de productos a base de huevo, conocemos a profundidad las necesidades de nuestros clientes. Esta trayectoria nos ha permitido brindar soluciones innovadoras y eficientes a la creciente industria de alimentos.
Con más de 25 años en la creación de productos a base de huevo, conocemos a profundidad las necesidades de nuestros clientes. Esta trayectoria nos ha permitido brindar soluciones innovadoras y eficientes a la creciente industria de alimentos.
Todo comenzó cuando Vasco Masías, hijo del fundador de la primera empresa productora de huevos del Perú y la tercera granja más grande de Sudamérica: “LA CALERA”, identificó una gran oportunidad en el mercado nacional.
Todo el conocimiento que adquirió por años en el negocio familiar le permitió detectar que existía una demanda insatisfecha de soluciones para insumos derivados del huevo. Y es así que, tras varios procesos de innovación, en el año de 1997 nace Ovosur, la primera planta de ovoproductos del Perú.
A lo largo de nuestros más de 25 años de experiencia con un enfoque de innovación constante, hemos logrado entender el huevo en sus más de 25 funciones, permitiendo brindarle a cada cliente soluciones personalizadas a su necesidad, siendo así EXPERTOS EN OVOPRODUCTOS.
1997: Logramos comercializar la yema de huevo como el primer Ovoproducto en el territorio peruano, y con este acontecimiento revolucionamos el mercado de los panetones, abasteciendo a las principales empresas productoras del país.
2000: Desarrollamos junto a ALICORP la famosa mayonesa “Alacena”. Producto que se logró gracias un trabajo en conjunto donde a través de nuestras tecnología, fuimos capaz de brindar los ovoproductos necesarios para lograr un producto de primera calidad, causando así un éxito rotundo en el mercado peruano.
2007: Reunimos todos nuestros esfuerzos y nos propusimos como empresa luchar contra la desnutrición en nuestro país. Es por eso que a través del programa nacional Qaliwarma, hemos logrado alimentar a miles de niños en edad escolar con nuestro producto “TortiYa!”. Una tortilla de huevo en polvo que además de ser de fácil preparación, es más sencilla de transportar.
2010: Luego de pasar un proceso exhaustivo de mejoras constantes y estandarización de nuestros procesos, logramos exportar nuestros productos al exigente mercado asiático, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad a nivel mundial.
2011: Comenzamos a trabajar en nuestra expansión internacional, contando hasta la fecha con operaciones en el mercado de Chile y Colombia.
2021 – 2022: Continuando con la expansión internacional abrimos oficinas en Estados Unidos y Ecuador, para abastecer la demanda de estos mercados.
Ofrecemos seguridad a todos nuestros clientes a través de productos confiables y de calidad. Productos que cumplen con los más altos estándares y certificaciones internacionales, capaces de ser exportados a países como Japón, Corea, Tailandia, entre otros.
Nuestra principal preocupación es escuchar a nuestros clientes para entender a profundidad sus necesidades. Lo que nos ha permitido trabajar colaborativamente en el desarrollo de soluciones que permitan brindarle el mejor ovoproducto para su negocio. Más que proveedores, somos socios estratégicos.
Los constantes procesos de mejora nos han permitido desarrollar más de 70 soluciones de ovoproductos, que están adecuados a cada necesidad de nuestros clientes. Por eso queremos seguir trabajando junto a ti para adaptarnos a tus necesidades especiales, siempre buscando brindarte soluciones funcionales y económicas a través de nuestros productos.